De Grecia a Asia

From Greece to Asia
Table of Contents

Vivir en una furgoneta no sólo da a Emily y a Dennis, de near.so.far, la oportunidad de descubrir nuevos lugares sin ataduras, sino también de cambiar planes de un día para otro. Así es como los dos partieron de Grecia rumbo a Turquía. A menudo, los mejores momentos se esconden justo donde menos los esperas y las experiencias más bonitas se encuentran espontáneamente en el camino. Además de muchas experiencias inolvidables, también queda claro que la vida en una furgoneta no es una fiesta, sino todo un reto y una decisión consciente de continuar el camino elegido.

Nuevos planes

Campervan_Griechenland

Llevamos tiempo dándole vueltas a la idea de tirar por la borda nuestros planes originales e ir a la parte asiática de Turquía. La idea surgió gracias a unos apreciados conocidos de viaje que nos recomendaron Turquía. Eso es lo bueno de un viaje a largo plazo que no ha sido completamente planificado. Tener siempre la libertad de desbaratar tus planes y hacer lo que te apetece. Ya hemos tenido muy buenas experiencias con esto y hemos podido constatar que los momentos más bonitos son en su mayoría los espontáneos.

Cansancio del viaje

Griechenland_Raches_Campervan_Kitesurfing

Después de varias semanas de viaje, cada día en un lugar diferente, conduciendo, viviendo en 6m2, nuevos países, nuevos idiomas, nuevas culturas - todo esto quita más energía de lo que pensábamos y por eso, después de casi 3 meses, sentimos cierta fatiga de viaje.

Así que el plan era ir a algún lugar donde pudiéramos quedarnos un poco más más de tiempo para recargar las pilas. Así fue como llegamos a Raches. Un pequeño pueblo con un promontorio que se adentra en el océano y por lo tanto ofrece excelentes condiciones climáticas en pleno verano y también es un gran lugar para practicar kitesurf. Al final, pasamos 10 días allí y nos quedamos con nuestra caravana en medio del promontorio.

Coordenadas del aparcamiento en la playa de Kite: 38.8690183, 22.7578803
Pagamos 10 euros al día, incluyendo agua, ducha, chiringuito y aseos.

Monasterios de Meteora

Meteora_Kloster_Griechenland_Campervan

Después de esta breve pausa, nos dirigimos más al norte, a un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los Monasterios de Meteora. Un lugar que no puedes perderte. Impresionantes formaciones rocosas de cientos de metros de altura sobre las que se levantan como si flotaran los monasterios de Meteora, únicos en el mundo. Hay varios miradores a los que se puede llegar en coche y también se pueden visitar varios edificios por dentro. Recomendamos buscar un aparcamiento un poco alejado ya que la acampada libre está prohibida en toda la zona. Nosotros pasamos la noche anterior en un camping natural a unos 30 minutos en coche y luego fuimos a los monasterios por la mañana.

Datos de los Monasterios de Meteora:

• Significado: Meteora = flotando en el aire
  • los monasterios están construidos sobre altas rocas de arenisca y parecen flotar en el aire nebuloso
  • la zona fue poblada originalmente por monjes que vivían en las cuevas de las rocas en el siglo XI

Coordenadas del camping en Meteora: 39.6746553, 21.7281980

Los últimos días en Grecia

Chalkidiki_Griechenland_Campervan

La zona de Calcídica nos ha mostrado una vez más todo lo que Grecia tiene para ofrecer. Pasamos otros 2 días en este maravilloso lugar. Cualquiera que haya planeado la ruta a Turquía como nosotros, debe saber que desde la zona de Calcídica en dirección a Turquía, las zonas de aparcamiento se vuelven escasas. Al darnos cuenta de esto, la búsqueda del último aparcamiento en Grecia poco antes de la frontera con Turquía fue algo más que estresante.

Chalkidi_Griechenland_Campervan

Visitamos varias parcelas seleccionadas en la aplicación Park for Night, pero en realidad no eran una opción. Así que después de conducir varias horas hasta la frontera, nos dimos cuenta de que no íbamos a encontrar nada en esta área. Hay que decir que estuvimos allí en temporada alta.
Después de una absoluta desesperación, nos dirigimos a un área en busca de suerte, pero no la hubo. En el futuro y especialmente en temporada alta, intentaríamos ir directamente a Turquía desde Calcídica.

Coordenadas del fantástico camping cerca de Calcídica: 38.3386312, 21.8502909
Coordenadas del último camping en Grecia: 40.2359341, 23.5552920

Conclusión sobre Grecia
  • fácil para los campistas/buena infraestructura para los campistas
  • increíblemente versátil
  • precios comparables a los de Alemania
  • costes de peaje manejables
  • se tolera el estacionamiento libre con la caravana (pero no se permite acampar)
  • desde las fantásticas playas, las diferentes islas, la cultura y la historia hasta la preciosa e impresionante naturaleza, sólo podemos hablar maravillas de Grecia

Lo que a menudo no se ve en las redes sociales

Hay una cierta tensión en el aire y no sólo por el paso fronterizo intensivo y fuertemente vigilado militarmente hacia Turquía, que duró tanto como los otros 7 pasos fronterizos juntos. La tensión también viene de las últimas semanas, del esfuerzo del viaje, de los muchos kilómetros de carretera, de las horas de búsqueda de un sitio para acampar, de la vida en un espacio reducido, etc.
Por desgracia, los primeros kilómetros en Turquía fueron exactamente igual. Nuestro plan era encontrar un lugar para aparcar unas dos horas después de la frontera en dirección a Estambul, para conducir al día siguiente a la ciudad. Pero hicimos el cálculo sin pensar en los festivos de Turquía.

Un mal momento: fuimos exactamente para la fiesta del sacrificio en Turquía, lo que significaba que el espacio de estacionamiento que visitamos estaba lleno de lugareños que pasaban las vacaciones allí. Dado que hay muy pocos lugares para estacionar, especialmente en la parte de Turquía desde la frontera con Estambul, decidimos sin más preámbulos, cansados ​​y estresados ​​después de un largo día en la carretera, conducir de nuevo las 1,5 horas hasta Estambul y así pasar la noche en un sitio oficial de caravanas. Esto también forma parte de esta forma de viajar y definitivamente no es para todos. Ya habíamos hablado de este tema antes del viaje y sabíamos que no serían unas vacaciones y podría llegar a ser realmente agotador.

Estambul

Kadiköy_Istanbul_Türkei_Campervan

Después de unos días agotadores, decidimos alquilar un apartamento para los días en Estambul y así estar en pleno barrio de Kadıköy. Estambul es una metrópolis que supera todas las expectativas europeas y que a primera vista parece abrumadora. Sin embargo, después de una breve aclimatación, pudimos adaptarnos rápidamente al volumen, la velocidad, la variedad y su impresionante tamaño.

El barrio de Kadıköy es un barrio alternativo que está de moda, súper relajado y no tan concurrido como la parte del lado europeo que es mucho más frecuentada por turistas. También nos pareció muy interesante lo colorida y diversa que es Estambul y especialmente Kadıköy.

Ägyptischer_Basar_Istanbul_Türkei_Campervan

El segundo día en Estambul, visitamos el bazar y las grandes mezquitas. Tanto la egipcia como el gran bazar son impresionantes. Sin embargo, si esperas los precios habituales del país, saldrás decepcionado. En general, Estambul nos pareció que es digna de ver y culturalmente es muy interesante. Es una ciudad que recomendamos visitar.

Continuará...
Adentrándonos en Turquía.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.