Viaje en autocaravana desde Alemania a los Balcanes

Travel by campervan from Germany to the Balkans
Table of Contents

La idea de explorar el mundo sobre cuatro ruedas, lejos de la vida cotidiana y más allá de las estructuras fijas, da a muchas personas la sensación de libertad absoluta. Emily y Dennis, de near.so.far, han dado el paso y han hecho realidad su sueño. Los dos dejaron sus trabajos, subarrendaron su apartamento, hicieron las maletas y se pusieron en marcha. Durante un año, emprendieron su viaje en su furgoneta. A intervalos regulares, los dos nos contarán en exclusiva sus aventuras y experiencias. Nos hace mucha ilusión. Así, todos acompañamos un poco en su viaje. ¡Entra y quédate! El primer destino de los dos es los Balcanes.

Vanlife_near_so_far

Aquí estamos

Emily (24) y Dennis (28)
Dejamos nuestros trabajos a finales de 2021, subarrendamos nuestro apartamento y emprendimos el viaje de nuestra vida durante un año en nuestra autocaravana, completamente autosuficiente, a principios de abril de 2022.

near_so_far_van

Cómo empezó todo

La decisión estaba tomada. El sueño de un viaje de este tipo estaba en nuestras cabezas desde hacía mucho tiempo, un poco de tiempo, el estrés y la organización era necesaria. Después de meses de preparación fue entonces el 02.04.2022 y hasta ahora. Condujimos, casi como estaba previsto, con un día de retraso a 3 grados y nevadas (definitivamente diferente a como esperábamos) hacia nuestro primer destino, Austria. Decidimos no instalar un calentador de estacionamiento durante la renovación. Después de las primeras noches muy frías, sin embargo, hemos encontrado poco a poco una rutina y con un montón de té, una botella de agua caliente y un montón de abrazos para hacer las noches cálidas. :)

Utilizamos para encontrar nuestras parcelas la aplicación "park4night", como ya hemos hecho en la pasada super experiencia.

Acampar / Libre de pie en Austria
  • La acampada libre en Austria se tolera como mucho y es muy difícil en las regiones turísticas
  • muchas señales de prohibición en lugares públicos
  • buena infraestructura de acampada

near_so_far_wien

Viajar al principio de la temporada

Nuestra primera parada fue Viena y el cercano lago Neusiedl.
En Viena, nos quedamos en un pequeño pueblo y utilizamos la conexión pública para llegar al centro. Esto es exactamente lo que recomendaríamos definitivamente, ya que desde el 01.03.2022 sólo hay plazas de aparcamiento de corta duración en Viena (2 horas como norma). Sin embargo, también pudimos determinar que el transporte público está súper desarrollado y también tiene un precio perfectamente adecuado. Como visitamos Viena en abril, tuvimos la suerte de estar allí en una época turística muy tranquila. La capital de Austria, que ya ha sido premiada en varias ocasiones como la ciudad más habitable del mundo, merece definitivamente una visita en nuestra opinión.

Desde pequeños y coquetos restaurantes y cafés hasta impresionantes y bellos edificios históricos, está claro que Viena tiene mucho que ofrecer para una corta excursión de un día.

Sin embargo, teníamos que seguir hasta el lago Neusiedl, ya que Dennis tenía un curso de kitesurf allí. El lago Neusiedl es un lugar muy conocido por los windsurfistas, los kitesurfistas y los aficionados a los deportes acuáticos de todo tipo. Especialmente la poca profundidad de 1,80 como máximo (cada vez menos) son las mejores condiciones para aprender o practicar estos deportes. Con una temperatura del agua de 5 grados, nos metimos en el agua envueltos en 2 capas de traje de neopreno para aprender el deporte en un curso de kitesurf de 4 días, con el objetivo de surfear en el viaje posterior a las costas de Europa movidos por el viento sobre el agua. :)

Coordenadas del camping en el lago Neusiedl 47.8654820, 16.8359692
15 euros la noche directamente frente a la playa de surf.
El acceso cuesta de nuevo 5 euros. También hay instalaciones sanitarias y duchas.

near_so_far_Neusiedler_See

• Se extiende desde Austria hasta la frontera con Hungría

near_so_far_Slowenien

Tránsito por Eslovenia

Tras superar con éxito el examen de kite, llegó el momento de abandonar Austria. El siguiente país de nuestro viaje era Eslovenia. (Consejo: sólo hay una viñeta digital para Eslovenia desde 2022).

Nos dirigimos a un pequeño camping a orillas del río Drava. El lugar es proporcionado por el restaurante adyacente. Gracias a una agradable conversación con el campista de al lado, nos enteramos de que había que pagar 15 euros o hacer una visita al restaurante.

Nos pareció muy justo y pasamos dos noches allí para recuperarnos un poco. Tanto el restaurante como la parcela son definitivamente recomendables. Por cierto, hay que mencionar positivamente la muy buena infraestructura para las bicicletas en las ciudades de Eslovenia.

Coordenadas del camping directamente en el río Drava, incl. agua nuestra electricidad: 46.5656669, 15.6192868

near_so_far_Kroatien

La costa de Croacia

Aunque Eslovenia tiene ciertamente mucho más que ofrecer, la llamada de la costa de Croacia era demasiado fuerte para nosotros, así que después de los dos días nos dirigimos hacia allí. Tras un relajado cruce de frontera nos dirigimos a la isla de Krk. Encontramos un sitio muy bonito directamente junto al mar. Sólo que la preciosa y cristalina agua, que nos invitaba a saltar, estaba todavía muy fría. Sin embargo, nos atrevimos a saltar y fue la primera vez en nuestro viaje en el Mediterráneo, que nos acompañará durante mucho tiempo.

Datos sobre la acampada/el bipedestación en Croacia
  • la acampada libre está prohibida en todo el país (multas de hasta 300€)
  • buena infraestructura para los campistas con numerosos campings a lo largo de la costa
  • muchos pequeños campings naturales
  • también para el pequeño bolsillo

near_so_far_Krk

Después de varios días en la isla de Krk, que sin duda podemos recomendar, era el momento de seguir adelante. Nos dirigimos al sur siempre a lo largo del mar. Encontramos un pequeño y bonito camping justo en la costa. Aprovechamos para lavar la ropa y volver a darnos una ducha caliente. (Sólo tenemos una ducha exterior en la caravana).

El operador del camping nos dijo que el fuerte viento que arreció con hasta 120km/h en algunos lugares y que nos hizo la vida muy dura los últimos días, no es para nada habitual en esta temporada.

Coordenadas del camping: 44.3442250, 15.3286160
15 euros la noche para 2 personas en temporada baja.

near_so_far_Nin

Nin

A pesar del fuerte viento pasamos una buena noche en el camping
y al día siguiente fuimos de nuevo al pequeño pueblo "Nin". Un pequeño pueblo con una laguna y buenas condiciones de viento para el kitesurf. Allí pasamos una noche antes de ir a la cercana ciudad de Zadar.

near_so_far_Zadar

Zadar

A diferencia de Nin, Zadar es una ciudad grande y muy animada que, en nuestra opinión, merece definitivamente una visita. Merece la pena mencionar su mundialmente famoso mar, al que se puede acceder libremente y que con sus sonidos producidos por el mar y los vientos invita a quedarse.

near_so_far_Nin

Krka Parque Nacional

Al día siguiente nos dirigimos al cercano Parque Nacional de Krka. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y pasamos la mañana en este mágico lugar. Desde el principio, este precioso lugar te hechiza. Recorre caminos creados "flotando" sobre el agua cristalina de una a otra cascada.
Después de estas magníficas vistas, decidimos pasar otra noche en un campamento con una preciosa vista. Aprovechamos para llenar todos los depósitos para la próxima aventura.

Coordenadas del camping: 43.4062150, 16.7771010
15 euros por noche para 2 personas en temporada baja

Continuará...
¡Sale de la UE en la turísticamente todavía muy poco desarrollada Bosnia y Herzegovina!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.