Con autocaravana en Grecia

With campervan in Greece

El viaje de Emily y Dennis desde cerca.hasta.lejos continúa. Después de explorar los Balcanes y descubrir hermosos lugares en Montenegro y Albania, se dirigen a Grecia.

Llegada a Grecia

Después de cruzar la frontera de Albania, nuestro primer destino fue el desfiladero de Vikos. El desfiladero más profundo del mundo con una profundidad de hasta 1000m. La vista desde la cima es impresionante. El mismo día fuimos a Ag. Nikolaos justo antes de Lefkada a una playa de kite donde pasamos unos días. El lugar es directamente en la playa y también para los no windsportsmen recomendar muy recomendable.

Coordenadas del terreno de juego en la playa de Kite: 38.8775203, 20.7805727
Pagamos 7 euros al día incluyendo agua, ducha, chiringuito y aseos.

Despedirnos de este lugar no fue fácil para nosotros, pero la siguiente aventura nos atrajo. Nos dirigimos a la isla de Lefkada. Ya habíamos oído muchas cosas buenas de antemano y estábamos llenos de expectación. Playas de ensueño, hermosos paisajes y súper lanzamientos esperábamos. Y eso es exactamente lo que ocurrió :) Lefkada tiene
no sólo algunos rincones hermosos - no - toda la isla es hermosa y tuvimos la sensación de que no importa donde te pares, es hermoso en todas partes. Nuestras expectativas fueron y pasamos unas noches super relajantes en la isla.

Nuestras parcelas en Lefkada:
Parcela en la playa de guijarros: 38.7988187, 20.7208619
Parcela libre en una taberna: 38.6549493, 20.5656770
Parcela en la playa de Avali: 38.7623646, 20.5942208

Lo especial de viajar en autocaravana

Volver a la carretera. A veces es exactamente la sensación después de unos días en un lugar, para ser capaz de moverse a donde quieras donde quieres ir. La sensación de libertad. Así que condujimos más lejos a lo largo de la costa hacia el sur, como tantas veces en este viaje. Desgraciadamente, necesitábamos 3 intentos para el siguiente camping. Desde una plaga de mosquitos hasta carreteras sin asfaltar, pasando por extraños desconocidos que se acercaban a la furgoneta. Estas cosas son tan propias de un viaje como los bellos momentos. Pero eso es precisamente lo que lo convierte en una aventura para nosotros. Cada día es diferente, cada día es y aprendemos a disfrutar y apreciar cada día y cada momento. Pero todo el esfuerzo tuvo su recompensa. El cuarto paso fue perfecto y pasamos dos noches allí con vistas al mar Mediterráneo y a la pequeña isla de Kalamos.

Coordenadas del campo: 38.6549493, 20.5656770

Peloponeso

Después de este largo tiempo lejos de las ciudades y de las grandes aglomeraciones de gente, Patras fue para nosotros primero un choque tanto en lo positivo como en lo negativo. Mil impresiones, mucho ajetreo, coches hasta donde alcanza la vista y un nivel de ruido que un centro urbano tan ajetreado sólo trae consigo. Estuvimos en Patras para unas cuantas cosas de organización, donde nos damos cuenta cada vez que incluso con cosas tan banales llegamos a conocer muy bien el país y sus gentes. Para la noche nos dirigimos de nuevo fuera de la ciudad a un muy famoso un muy famoso spot de kite llamado Drepano. (Un hermoso promontorio con condiciones de viento óptimas)

Coordenadas del camping en Drepano: 38.3386312, 21.8502909

Recomendamos pernoctar en ciudades o centros urbanos para evitar y o bien conducir un poco fuera o bien quedarse en un aparcamiento oficial y vigilado. Para nosotros fue llamado fue entonces rápidamente de vuelta a la naturaleza a un camping como usted se imagina uno en el sueño. Directamente en el mar en una duna en una playa de arena eternamente largo con gran agua.

Coordenadas del sitio en las dunas: 38.338631, 21.8502909

Nuestro siguiente campo en Kakovatos no era menos hermoso. Tal vez un poco más ocupado pero definitivamente también hermoso. Aquí está, entre otras cosas, la lavandería más hermosa en la que ambos hemos estado. Todo en uno: Lavandería, cafetería, segunda mano, joyería hecha por uno mismo y refugio para perros. Palabra clave "sin fines de lucro" todos los beneficios obtenidos van inmediatamente al refugio. Encontramos el concepto super y puede utilizar este lugar para Definitivamente podemos recomendar este lugar para la lavandería o simplemente para un café.

Coordenadas del aparcamiento: 37.4569816, 21.6383303
Coordenadas de la lavandería: 37.4604579, 21.6575966

De ahí pasamos a la playa de Voidokilia en Romanos. Una imagen dice más que mil palabras. Sencillamente hermoso - véalo usted mismo. Esta zona es, lógicamente, una reserva natural, por lo que está prohibido acampar en ella. Por lo tanto, nos dirigimos un poco más lejos para pasar la noche.

Información:
En principio, en Grecia se tolera la acampada libre durante cortos periodos de tiempo. Sin embargo, el comportamiento de acampada (sillas, mesa de toldo en el exterior) está prohibido. También aquí es como en todas partes para molestar a nadie y, por supuesto, para dejar todos los lugares al menos tan limpio como lo encontró. como lo encontró.

Refugio para perros

Nuestra siguiente aventura no tardó en llegar. Cuando conocimos a un pequeño grupo de campistas en el siguiente camping, se tomó rápidamente la decisión de acompañarlos a un refugio para perros cercano. De todos modos, nuestro plan en el viaje era apoyar algunos proyectos sociales, por lo que llegamos de forma bastante espontánea al refugio de animales DASH. Había mucho que hacer allí. Desde llevar palés y bolsas de comida hasta lavar perros y abrazar cachorros. Pasamos 3 días allí y pudimos comprobar que los refugios dependen de cualquier ayuda. El trabajo allí fue increíblemente agotador tanto física como mentalmente. Hay muchos animales que han sufrido un duro destino o están en mal estado de salud. Sin embargo, todo esfuerzo merece la pena y la sonrisa de un perro compensa todo el esfuerzo. Sentimos un gran respeto por el trabajo que la gente de allí hace por los animales cada día. animales. En el sitio hemos construido un lugar para los campistas para que puedan estar allí como un puede estar allí como un viajero. Este es ahora un lugar oficial en la aplicación "Park for Night".

Coordenadas del lugar de acampada en el refugio (para los voluntarios) 37.0540734, 21.9863979

Estábamos agotados después de casi 3 días allí y nos hicimos con una parada para recuperarnos de camino a Atenas.

De camino a Atenas

Una vez más nos inspiramos en las fotos, lo que no siempre funciona. A menudo uno se siente decepcionado precisamente por sus propias expectativas. Afortunadamente, en este caso fue al revés. Nuestras expectativas fueron superadas. Estamos hablando de la Cueva de la Foca, a una hora de distancia de Loutraki. Allí se ha formado un puente natural a partir de las rocas y se refleja en el océano cristalino de abajo. Este lugar es un pequeño consejo de los expertos y definitivamente vale la pena una visita. vale la pena una visita.

El camino hasta allí es a través de un camino ligeramente accidentado hasta el primer aparcamiento para todos los vehículos que quieran ahorrarse la pequeña caminata pueden acercarse con un vehículo apropiado incluso un poco más. La última parte a pie es una pequeña subida pero con zapatos resistentes bien factible.

Coordenadas Cueva de la foca: 37.0540734, 21.9863979

Atenas

Aunque hemos comprobado que las grandes ciudades con una caravana no siempre son fáciles, no queríamos perdernos Atenas. Atenas. Pasamos la noche allí en un aparcamiento vigilado por 20 euros.

Coordenadas del aparcamiento en Atenas: 37.9966560,
23.7017470

Puedes ver nuestra ruta en Atenas aquí:

Conclusión sobre Atenas
  • Una gran ciudad que tiene todo lo que ofrecer, desde pequeñas y bonitas callejuelas hasta los lugares más turísticos.
  • Un consejo para todos los viajeros con poco presupuesto: incluso sin tener que pagar la entrada, una corta caminata por el monte Filopappou le ofrece una gran vista de la Acrópolis y de toda Atenas.

Continuación...
Continúa por ahora en Grecia...

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Más artículos para ti Ver todo